"YO y mi CASA serviremos a JEHOVA"

"YO y mi CASA serviremos a JEHOVA"

Thursday, March 10, 2011

Puedes orar una HORA?? o se te hace dificil...

 "Vino luego a sus discipulos, y los hallo durmiendo, y dijo a Pedro: Asi que no ha habeis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entreis en tentacion; el Espiritu a la verdad esta dispuesto, pero la carne es debil."  Mateo 26:40-41
       Esto fue un estudio en el que mi Pastor de la Iglesia que asisto Dios lo uso y me hizo reflexionar en el estado en que aveces nos encontramos de lo dificil que se nos hace orar una hora. Y tantas personas que tenemos tiempo para hacerlo pero lamentablemente sacamos tiempo para otras cosas que no valen la pena y que no son para edificacion a nuestras vidas y ni tan siquiera nos duele gastar las energias en ellas o el tiempo necesario para mirarlo o hacerlo. Algunos ejemplos que el explico fue: la tv, podemos estar horas pegados sin quejarnos, otro ejemplo: el telefono o celular, no nos molesta para nada el estar horas hablando con nuestros familiares o amistades, y muchas cosas que existen en esta epoca moderna en que vivimos que no podemos dedicar una hora de oracion y platicar con Dios. Algo que me quedo claro la oracion es la comunion y la via que tenemos para comunicarnos con Dios libremente y tambien es un acto de adoracion y de agrado hacie el Senor.  Muchas veces confundimos estas cosas pero para mi quedo claro oracion=comunion con Dios=adoracion; estan juntos.  Asi que pidale al Espiritu Santo en sus vidas que le de esa hambre de Dios y que anhele su presencia en oracion sin cesar.  Acordemonos siempre que nuestro hno. Santiago dice que la oracion eficaz del justo, puede mucho. Asi que mientras mas deseamos estar en esa comunion con el Senor mas nuestras peticiones seran contestadas y por supuesto tendremos una relacion cercana con Jesucristo que es nuestro amigo PERFECTO.  Dice su Palabra en los Salmos "Deleitate asi mismo en Jehova, y el te concedera las peticiones de Tu corazon." Busquemoles mas en la oracion, planea orar una hora con fervor y eficazmente y el se encargara de lo demas.  Aqui esta la guia ejemplar para ayuda:
  1. UN MINUTO: Preparacion espiritual y mentalmente-Pidale a Dios que le ayude para que tenga una hora de oracion de mucha bendicion. 
  2. 4 MINUTOS: Confesion-Confiesa tus pecados presentes, no traiga a memoria los pecados pasados que Dios ya le ha perdonado ya que dice su Palabra "que no se acordara mas de ellos".
  3. 9 MINUTOS: Adoracion y Agradecimiento- Cante un himno de adoracion al Senor, tan solo cantale a el y dedicaselo con todo tu corazon. Dale gracias por todas las bendiciones que te ha regalado. Y adorale por que Dios habita en la alabanza y en medio de la adoracion y sientete libre adorandole. Mientras mas adore mas experimentaras Su Presencia.
  4. 9 MINUTOS: Peticiones- Ora por sus peticiones personales, por las difucultades que tienes en la vida. Habla con el Senor de su relacion con su pareja, sus familiares y amigos. Pidale por la salvacion de sus familiares no salvos. Y pidale que acerque personas cristianas a sus vidas. 
  5. 12 MINUTOS: Ore por su Iglesia-Ora al Senor por un profundo renuevo en las vidas de su iglesia. Ore por su pastor y  por los lideres de su iglesia.  Interceda por todos los ministerios de su congregacion.  Pidale al Senor que de crecimiento de evangelizacion en la obra para que muchos sean salvos. Ore por todas las iglesias del mundo y sus ministerios en la iglesia.
  6. 8 MINUTOS:  Ore por su Nacion-Por todos los que estan empuestos en eminencia (alcaldes, secretarios, gobernadores, etc.) para que hagan la voluntad de Dios y que gobiernen con justicia.
  7. 8 MINUTOS: Ore por las demas Naciones del Mundo-El trabajo de evangelizar a las naciones, interceder por aquellos que estan en lugares remotos que no pueden ser alcanzados con facilidad. Orar para que Dios envie obreros a su mies. Orar por los misioneros que viajan a diferentes partes del mundo, y todos los que estan trabajando en la obra del Senor. Orar por aquellos que sufren persecuciones y son perseguidos a causa del evangelio de Cristo. 
TOTAL=60 MINUTOS (UNA HORA DE ORACION) 

No comments: